Síguenos en:
Francisco Cortés Rodas
Columnista

Francisco Cortés Rodas

Publicado

¿Y cómo se reforma la universidad?

A cien días de asumir el cargo como rector de la Universidad de Antioquia, Jairo Arboleda, presentó cifras sobre la situación financiera que son realmente preocupantes. El déficit para el año 2018 es de 69 mil millones de pesos y el acumulado es de 113 mil millones. Este ha ido creciendo desde 1992, cuando el gobierno estableció la política financiera para las universidades.

La U. de A. tiene 37.041 estudiantes en pregrado, 1.646 en maestrías y 616 en doctorados; el 92 % de los estudiantes pertenece a los estratos 1, 2 y 3; tiene 103 programas de pregrado y 213 de posgrado; 13 sedes regionales en los municipios del departamento y cuenta con 1.419 profesores vinculados, 507 ocasionales y 4.983 de cátedra.

El asunto de la desfinanciación está afectando...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas