A Medellín llegarían 800 mil dosis de la vacuna contra la covid-19
Periodista de economía y negocios. Egresada de la gloriosa Universidad de Antioquia.
Tras el anuncio del Presidente de Colombia, Iván Duque, sobre los acuerdos para adquirir vacunas contra la covid-19 en el país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que se instalarán en la ciudad centros de vacunación en cada comuna y centros logísticos con súper congeladores para las vacunas, los cuales se sumarán a la formación de personal adicional teniendo en cuenta que se calcula la llegada de más de 800 mil dosis en la primera etapa. Actualmente la ciudad ya cuenta con 338 equipos de vacunación listos.
Asimismo, Quintero anunció que aquellas personas que hacen parte de la población que será vacunada en la primera etapa, recibirán información e instrucciones a través de Medellín Me Cuida.
Por otro lado, el mandatario local también exaltó el trabajo articulado del Gobierno Nacional con las autoridades locales y señaló que el plan de vacunación es acertado y prioriza de forma adecuada las personas que están el la primera línea de atención, mayores de 80 y 60 años y aquellos con comorbilidades.
“La mejor forma de prepararse es que lleguemos sanos y salvos a ese punto. Por eso estamos tomando medidas para que la gente no se contagie, en especial los mayores de 60 años, y por eso algunas restricciones para salvar lo que podría ser un enero y febrero negro que, si lo salvamos, mucha gente va a alcanzar a llegar a la vacunación. Ese es nuestro propósito más importante en este momento”, expresó el mandatario local.
Para leer más: El plan de vacunación contra la covid-19 en 2021
Medellín Me Cuida
Esta plataforma de la Alcaldía de Medellín ha recopilado información de más de tres millones de ciudadanos y conoce la ubicación de aquellas personas mayores de 80 años que serán vacunados en la etapa inicial, quienes junto a sus familias recibirán mensajes de texto durante los primeros días de enero con instrucciones relevantes relacionadas al lugar de vacunación en su comuna y el registro correspondiente.
De cara a las festividades decembrinas que se avecinan, la Alcaldía de Medellín reiteró el llamado al autocuidado, evitar reuniones familiares, compartir implementos personales como copas, seguir con el lavado constante de manos y cuidar la salud de los adultos mayores, así como la estabilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos y la red hospitalaria de la ciudad.