Mujer denunció presunto abuso sexual dentro de un hospital de Medellín; Veeduría Amiga le está prestando acompañamiento
La joven reseñó que al parecer habría sido drogada con algún calmante que la dejó en estado de indefensión, ocasión que fue usada por su victimario –presunto trabajador del hospital– para abusar de ella.
Un caso de presunto abuso sexual fue denunciado por una paciente de un reconocido hospital del Noroccidente de la ciudad. Según la versión de la mujer, habría sido agredida al interior de un establecimiento de salud.
Según dio a conocer la Veeduría Ciudadana Amiga, entidad que le está prestando acompañamiento, una paciente del Hospital La María denunció que en la madrugada del pasado domingo 28 de septiembre ingresó al centro médico tras resultar intoxicada por una ingesta de licor.
Según comentó la mujer de 26 años, en la denuncia ante la Fiscalía, a raíz de la intoxicación fue dejada en observación médica. Sin embargo, momentos después, ella comenzó a notar unos movimientos extraños de uno de los empleados del hospital, quien al parecer ingresaba de manera constante y sin motivos médicos aparentes al cubículo donde estaba siendo atendida la joven.
Momentos después de una de las salidas, la joven comenzó a sentirse más débil de lo habitual, por lo que sospecha que algún sedante le fue agregado al suero intravenoso con el que estaba siendo tratada. Pero lo peor fue cuando el mismo hombre volvió nuevamente al cubículo y esta vez habría comenzado a realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Posteriormente, el mismo supuesto empleado habría cambiado la ropa de la joven con una bata de hospital y luego, usando una camilla, la llevó a un baño del centro asistencial y allí habría abusado sexualmente de la joven.
Al parecer, tras cometer el presunto abuso y al salir del baño, uno de los trabajadores habría notado la actitud sospechosa del sujeto y le preguntó qué hacía con la paciente. El señalado abusador habría dicho que la joven le había pedido llevarla al baño, pero al parecer era evidente que la joven no estaba en capacidad de hacer esa petición dado su estado de indefensión, al parecer producto de la droga inyectada en el suero.
Posteriormente, cuando pudo estar un poco más consciente, la joven le narró los hechos a una médica del Hospital. Posteriormente, la familia de la joven denunció el hecho, por lo que se activó el Código Fucsia de atención a víctimas.
Si bien gracias a la denuncia ya se tiene identificado al presunto agresor, quien seguiría en el hospital, la Veeduría señaló que a la hora de poner la denuncia en la Fiscalía, curiosamente no aparecía reporte alguno del hospital sobre el suceso.
La Veeduría indicó que sigue haciendo el acompañamiento jurídico a la víctima, quien ha expresado sentirse atemorizada e impotente ante esta grave situación.
Este diario intentó contactar con la Clínica La María para conocer su versión de los hechos. La entidad indicó que se pronunciará pronto por medio de un comunicado.