En menos de dos días capturaron al hombre que asesinó a su padre en La Ceja
El parricida habría apuñalado a su padre tras una discusión en el barrio Mobilia.
La Policía Antioquia confirmó la captura de un hombre identificado como Arley Mauricio Rúa Foronda, señalado de ser el presunto responsable del homicidio de su propio padre en el municipio de La Ceja, oriente antioqueño.
Según trascendió, el suceso ocurrió cerca de las 6:00 p.m., del pasado 25 de noviembre cuando Mauricio Rúa Posada, de 46 años, fue atacado por su hijo, Arley Mauricio Rúa Foronda, durante una disputa que tuvieron, en la que el joven, lo apuñaló dentro de su propia casa ubicada en el barrio Mobilia.
De acuerdo a lo que informó la madre, la riña habría escalado a un nivel en el que el joven atacó brutalmente a su padre, dejándole varias heridas en el cuerpo. Una vez cometido el crimen, Rúa Foronda habría huido del lugar.
Lea también: Ojo: 1.200 uniformados cuidarán estos sitios en Medellín durante diciembre
El reporte de las autoridades detalla que el padre se trasladó en un taxi por sus propios medios e ingresó al hospital local, falleciendo al poco tiempo debido a la gravedad de sus heridas.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico, destacó que gracias a la labor de la comunidad y al trabajo articulado con la Policía Judicial y la Fiscalía se logró identificar y capturar en menos de 48 horas al responsable del parricidio.
Las autoridades también revelaron que el capturado tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y cuenta con una condena previa por este mismo delito.
Lea también: Migración refuerza controles en zonas turísticas de Medellín ante llegada masiva de extranjeros
Tras su captura, Rúa Foronda fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde iniciará el proceso de judicialización antes de ser presentado ante un juez en las audiencias concentradas.
La Policía Antioquia informó que, en lo corrido de 2025, se han registrado cerca de 3.000 casos de violencia intrafamiliar. Si bien el número sigue siendo alarmante, representa una disminución frente al mismo periodo de 2024, cuando se reportaron 3.103 casos.