Hasta con la DEA les cayeron: destruyeron complejo cocalero que producía dos toneladas de droga a la semana en Guadalupe
Con esta acción se evitó que cerca de 2,7 millones de dosis llegaran a las calles de Centroamérica y Estados Unidos.
En Antioquia; en una acción conjunta entre la DEA, el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía se logró destruir un laboratorio ilegal que producía aproximadamente dos toneladas de cocaína cada semana.
El laboratorio estaba ubicado en la zona rural del municipio de Guadalupe, en la vereda San Pablo de Caney.
Las investigaciones mostraron que el complejo cocalero pertenecería a una organización criminal independiente con alcance transnacional, que articulaba esquemas de servicios de outsourcing ilegal, con el Bloque 36 Magdalena Medio de las Disidencias, cuyo cabecilla es alias de Chéjo.
Lea aquí: Corantioquia alerta por emergencias que producirían las lluvias que van hasta marzo
Las pesquisas judiciales también indicaron que la cocaína era transportada en camiones y luego enviada por mar en lanchas rápidas hacia Centroamérica y finalmente a Estados Unidos.
Durante la operación se incautaron 2.755 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 1.000 galones de insumos líquidos y toda la maquinaria utilizada para la producción de la droga.
Según las autoridades, la destrucción de este laboratorio afecta directamente las finanzas de los grupos criminales, con un impacto estimado en $99,4 millones de dólares.
Siga leyenddo: Frustran millonario robo en gasolinera de Envigado: así operaban los ladrones
Con esta acción se evitó que cerca de 2,7 millones de dosis llegaran a las calles de Centroamérica y Estados Unidos.