Sospechosa de asesinato de médico en hotel de Anzá fue llevada ante un juez
La mujer de 37 años y expareja del médico fue enviada a detención domiciliaria. La sospechosa se declaró inocente.
La principal sospechosa del asesinato de un médico de 26 años que conmocionó a Anzá fue enviada a detención domiciliaria luego de ser llevada ante la justicia por ese caso.
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, precisando que un juez de control de garantías le impuso una medida de aseguramiento luego de que el ente acusador le imputara el delito de homicidio simple.
Le puede interesar: Médico que habría sido apuñalado por su expareja en Anzá, Antioquia, alcanzó a llamar a su madre antes de morir
El crimen del médico, identificado como Wilson Eduardo Royero Díaz, ocurrió el pasado domingo 18 de agosto, en un hotel de ese municipio del Occidente antioqueño.
Según reconstruyó la familia del galeno, el crimen habría ocurrido en horas de la tarde.
“Yo recibo una llamada a las 3:16 a.m. de mi hijo (Wilson), donde mi hijo me dice que se está muriendo. Veo a mi hijo lleno de sangre, la señora le quita el celular a mi hijo. Yo le pregunto que pasó y ella me dice que él se había caído y después cerró la llamada”, dijo la madre del médico, en declaraciones entregadas a la emisora Caracol Radio.
Lea también: Ofrecen recompensa por información sobre responsables de la masacre en La Estrella, Antioquia, este fin de semana
A raíz de esas versiones, la compañera sentimental de Royero fue señalada como una de las principales sospechosas del crimen.
Sin embargo, durante la audiencia en la que fue enviada a detención domiciliaria, la mujer, identificada como Ximena Martínez Jaramillo, no se allanó a los cargos y se declaró inocente.
Según la Fiscalía, la mujer de 37 años y que trabaja como auxiliar contable, al ser capturada fue encontrada con una lesión en su cara, por lo que no se descarta que hubiera arremetido contra el médico en defensa propia.
Siga leyendo: Capturaron a hombre señalado de asesinar a una mujer en Cisneros, Antioquia
“El ente acusador evidenció que el día de los hechos se presentó una discusión entre la pareja. En medio de la riña, la ahora procesada habría tomado un arma cortopunzante con la que se cree que agredió a su compañero sentimental, un médico de 26 años. La gravedad de las lesiones en el pecho le causó la muerte a la víctima”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Al margen de estas versiones, el gremio médico del municipio de Anzá y los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís expresaron su repudio por la muerte de su colega, al tiempo que destacaron su trabajo.
Este crimen se produjo en el marco de un violento fin de semana, en el que en todo el departamento se perpetraron 34 asesinatos, haciendo que este año se superara el umbral de los 1.000 casos.
Finalmente, la Fiscalía señaló que la mujer permanecerá bajo detención mientras se resuelve su situación judicial.