Capturan a presunta cabecilla financiera de las disidencias del frente 36 de las Farc en Antioquia
En la operación fueron capturadas otras dos mujeres señaladas de pertenecer a esa agrupación.
Tres mujeres señaladas de pertenecer a las disidencias del Frente 36 de las Farc, una de las agrupaciones ilegales que viene protagonizando la reciente escalada violenta que aqueja al departamento de Antioquia, fueron capturadas por la Policía y la Fiscalía.
Le puede interesar: Petro anunció entrega de ambulancias para Antioquia y el gobernador Rendón lo desmintió: no son nuevas, están en uso desde 2023
Según aseguraron las autoridades, dentro de las detenidas estaría una mujer señalada de ejercer como cabecilla financiera de ese grupo armado, así como otras dos mujeres.
Frente a la primera mujer, el brigadier general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, aseveró que esta se identificaría como Marta López Roldán y era la madre de uno de los cabecillas.
Lea también: Presunto estafador alemán con circular roja de Interpol fue capturado en Envigado, Antioquia
“Marta, madre del quinto cabecilla de este grupo armado organizado, era la encargada del recaudo y administración de los dineros obtenidos mediante las rentas ilícitas de minería ilegal, extorsiones y secuestros. Así mismo, coordinaba la adquisición de uniformes, elementos tecnológicos, medicamentos y remesas para ser enviados a zonas campamentarias”, dijo el alto uniformado.
Además de la presunta cabecilla financiera, el director Triana agregó que las otras dos mujeres detenidas se conocerían como alias Valentina y Andrea.
Siga leyendo: Apartadó impuso toque de queda para menores de edad en medio de guerra entre pandillas juveniles
Finalmente, la Policía señaló que en el operativo también se incautaron joyas como 69 alhajas de oro, pulseras, aretes, relojes y anillos, otros 272 gramos de oro y hasta $20 millones en efectivo.
Los allanamientos de la Policía, fueron realizados tanto en Medellín como en el municipio de Anorí, subregión del Nordeste antioqueño.