Aleia, la hija del alcalde Quintero, fue dada de alta
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Aleia, la hija menor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue dada de alta este viernes, luego de haber sido sometida a un trasplante de hígado a finales de mayo.
El propio mandatario local comunicó la noticia en su cuenta de Twitter: “La recuperación de nuestra Aleia ha sido milagrosa. Hoy fue dada de Alta. Dios les pague a todos por sus oraciones y buena energía”.
La niña, de cinco meses de edad, nació con una deficiencia hepática, razón por la cual fue necesario realizar el trasplante. La donadora fue su madre, Diana Osorio, cuya recuperación también avanza de manera satisfactoria.
La cirugía se llevó a cabo en el Hospital Pablo Tobón Uribe. Andrés Aguirre, director del centro médico, había informado horas después del procedimiento que “el nuevo hígado de Aleia muestra signos de funcionamiento. La sustancia bilirrubina en la niña ha bajado hasta cinco veces menos del nivel que tenía antes”.
Puede leer: Aleia, hija del alcalde Quintero, se recupera en tiempo récord de su cirugía.