Una semana después de que Aleia Quintero, la hija de cinco meses del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fuera sometida a una cirugía de trasplante de hígado, la bebé se encuentra en buen estado y en el área de hospitalización del Hospital Pablo Tobón Uribe.
Así lo confirmó el mandatario de los medellinenses, quien precisó que la niña ya pasó las pruebas de las salas de Cuidados Intensivos y Cuidados Especiales y experimenta una buena recuperación.
“Ella se recupera en un tiempo récord, a una velocidad que uno no podría llamar de otra forma que milagrosa, después de una cirugía muy compleja”, dijo Quintero.
Noticia relacionada: Parte médico positivo sobre la evolución de Aleia, la hija del alcalde
La pequeña fue ingresada a la cirugía en la madrugada del martes 26 de mayo en un proceso que hubo que acelerar, estimaron los galenos, y en el cual la donante fue su propia madre, Diana Osorio, quien también se encuentra bien de salud.
El Alcalde, tras agradecer los gestos de solidaridad llegados de Medellín y del país, recordó que el nombre su hija significa milagro, pues a los pocos días se nacer se le detectó su deficiencia hepática, lo que obligó a que se le practicara el trasplante.
El último trino sobre el tema lo publicó Quintero en su cuenta de Twitter, donde expresó que “se recupera Aleia nuestra bebé. A todos gracias por sus oraciones y buena energía”. Al trino le anexó un video de Aleia en jugando en su cuna de hospital.