Antioquia

Intolerancia en Bello: exsacerdote fue brutalmente agredido por pedir a vecinos que bajaran el volúmen

El ataque ocurrió en la madrugada del 1 de enero en el barrio Fontidueño y sigue grave. La familia exige que se investigue como tentativa de homicidio.

Loading...
hace 4 horas

Entre la vida y la muerte se debate Jader de Jesús Cárdenas, un exsacerdote y docente, tras haber sido brutalmente golpeado dentro de su propia vivienda en el municipio de Bello.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero en el barrio Fontidueño, de la comuna 10, y es investigado por las autoridades como un grave caso de intolerancia.

Según informó Telemedellín, los hechos se produjeron hacia las 2:00 a. m., luego de que el adulto mayor pidiera a unos vecinos que bajaran el volumen de la música. La respuesta fue violenta. Cuatro personas habrían causado daños en su casa y lo golpearon con escombros hasta dejarlo inconsciente.

Cárdenas permanece internado desde hace dos semanas en una unidad de cuidados intensivos de la clínica IPS Universitaria León XIII, con pronóstico reservado. Su estado de salud es crítico y no ha presentado avances, de acuerdo con lo denunciado por su familia.

En declaraciones a Noticias Caracol, una familiar relató cómo ocurrió la agresión dentro de la vivienda. “Él se encuentra en su vivienda viendo televisión cuando de repente se encuentra con un estruendo en su casa y ve que hay unas personas allí de las cuales puede identificar y fue atacado. Él intentó correr, pero lo trajeron de vuelta al sitio de la habitación y allí le dieron con escombros y objetos contundentes en su cabeza”, aseguró.

La misma fuente indicó que la agresión habría sido cometida por varias personas. “Él identifica a dos de sus vecinos. Yo recibí una llamada a las 4 a.m., fue una llamada agonizante”, relató.

Sobre su estado clínico, cuenta que “tiene fracturas faciales, ha convulsionado, tiene golpes en la cabeza, en este momento su estado de salud es crítico, se encuentra intubado, estamos esperando respuestas favorables, pues hasta el momento no ha tenido avances en su salud”.

La vivienda de Cárdenas, ubicada en el municipio de Bello, quedó destruida tras la agresión, como lo registraron las fotografías divulgadas posteriormente. Algunas versiones indican que también se habría presentado el robo de pertenencias.

Lea también: Mujer mató a hombre que intentó forzarla a bailar en Medellín

La familia ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y pidió que el caso no sea tratado como un hecho menor. En declaraciones recogidas por Telemedellín, una familiar hizo un llamado a las autoridades: “Le hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad para que este caso de intolerancia sea calificado como lo que es, una tentativa de homicidio y no quede en la impunidad o como una cifra más”.

Además, los familiares solicitaron donación de sangre a nombre de Jader de Jesús Cárdenas en la clínica universitaria, mientras esperan avances en la investigación.