Antioquia

Luis Pérez anuncia Ley Seca en Antioquia este jueves de #21N

Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.

19 de noviembre de 2019

En la mañana de este martes, durante las conclusiones del Consejo de Seguridad Departamental, el gobernador Luis Pérez anunció que expedirá un decreto para prohibir la compra y venta de licor el próximo jueves 21 de noviembre en todo Antioquia.

Esto, como un paquete de medidas preventivas de cara a la protesta (paro nacional) programada para ese día. La medida, según anunció el gobernador, regiría hasta las 8:00 de la noche.

“Vamos a decretar en todo el departamento Ley Seca desde las 11:59 p.m. del miércoles hasta las 8:00 de la noche del jueves y quedamos en alerta, si ese movimiento ciudadano continuara después de las 8 de la noche volveríamos a sacar un decreto para extender la medida”, dijo el mandatario.

Puede leer: Así se alista la jornada de paro nacional en Medellín

Pérez Gutiérrez anunció, además, que se instalará un puesto de mando unificado, durante 24 horas continuas, con la presencia de representantes de todas las fuerzas militares y los organismos de emergencia para monitorear todo lo que ocurra durante la jornada de movilización ciudadana.

Además se restringirá, entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, el transporte de gasolina (y derivados), pipetas de gas, escombros y se declarará la alerta hospitalaria en salud para atender cualquier eventualidad.

Le puede interesar: Decomisan elementos que serían para vandalismo en la marcha

Aquí la intervención del gobernador Luis Pérez donde explica las medidas preventivas de cara a las marchas programadas para el próximo jueves: