Antioquia

“Perdón de Luis Pérez es una farsa”: Alonso Salazar

La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.

28 de noviembre de 2018

Tajantemente el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, rechazó el anuncio de perdón que le hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Y fue más allá ante la publicación, por parte de Pérez, de una carta enviada a la Fiscalía de Medellín, en la que pide “cesar las acciones judiciales” que adelanta ante dicha entidad contra Salazar.

“Juego propagandístico sucio y mentiroso de Pérez (...) Perdón es una farsa (...) Nadie me investiga (...) El proceso cerró hace tiempo contra Luis Pérez... Engaño”, dijo el exalcalde en su cuenta de Twitter.

Las rencillas entre los dos políticos no son nuevas. Siendo Salazar alcalde de Medellín, en 2011, reveló presuntas relaciones de Pérez, que aspiraba a sucederlo, con combos delincuenciales. Dichas revelaciones sacudieron la contienda electoral de entonces, que ganó Aníbal Gaviria.

En contexto: Luis Pérez pide a Fiscalía cerrar sus denuncias contra Alonso Salazar

Tras las acusaciones de supuesta ilegalidad, Pérez, que afrontó su proceso y nunca fue condenado por los hechos que se le señalaban, denunció penalmente a Salazar, entre otras, por calumnia e injuria.

Este miércoles, siete años después, el mandatario seccional sorprendió con un mensaje en su cuenta de Facebook: “el perdón no cambia el pasado, pero es una luz para el futuro”.

La frase iba precedida de la carta, dirigida a la Fiscal 94 Local, y en la que afirmó Pérez: “Declaro a los jueces y fiscales que he perdonado y he olvidado. Pido que cese toda acción judicial contra quienes me han ofendido. En particular, solicito que cese toda acción judicial contra el Dr. Alonso Salazar. Perdonar alivia el interior y es la mejor manera de mirar al futuro sin miedos”.

Sin embargo, ni la misiva ni los mensajes de perdón hicieron eco en Salazar que sentenció: “La acción cesó hace tiempo. Falta que se le investigue a él (Luis Pérez) por el pasado y por el presente. No necesito esa farsa de perdón”