9 perros murieron en el incendio del barrio Olaya Herrera
Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en periodismo digital en la UPB con 30 años de experiencia. Locutora y programadora de RCN Radio, reportera en Hora 13 Noticias y periodista en EL COLOMBIANO desde su página web hasta la sección de Tendencias de la que actualmente soy editora.
El incendio que se presentó en la tarde de este viernes en el barrio Olaya Herrera, al occidente de Medellín, afectó 35 viviendas de madera, causó la muerte de varios perros y otras mascotas quedaron heridas.
Andrés Felipe Manrique García, funcionario del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, confirmó que 9 perros murieron calcinados, 6 de ellos cachorros, “un perrito tenía camada, 6 cachorros y lastimosamente murieron todos”. Otros dos perros también murieron.
Algunas mascotas quedaron heridas, como el caso de 2 perros más que sufrieron quemaduras y fueron atendidos en el sitio y un gato “trasladado a centro veterinario por quemaduras en extremidades”, confirmó el Dagrd.
La alcaldía confirmó que el incendio afectó a 35 viviendas de 50 familias “que recibirán apoyo institucional de la Alcaldía de Medellín, para recuperar su hogar y recibir ayuda sicosocial”, según un comunicado de prensa.
(Lea aquí: 35 viviendas afectadas por incendio en el barrio Olaya Herrera)
El incidente fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos con 7 máquinas y sus tripulaciones. “Además 30 personas del cuerpo oficial atendieron el hecho con el apoyo de diferentes grupos de socorro de la ciudad y comités de la zona”, concluyen.