Unidades del cuerpo de bomberos de Medellín controlaron el incendio, que ciudadanos reportaron al medio día de este viernes, en el barrio Olaya Herrera de la comuna siete de la ciudad, y el cual afectó a unas 35 viviendas de madera en el sector aledaño a Calasanz, según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Camilo Zapata Wills.
A las 3:53 de la tarde, las autoridades informan que fueron 30 las familias afectadas por el fuego que se propagó en el interior de sus viviendas en el sector noroccidental de Medellín.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó el lugar de los hechos y felicitó al Cuerpo de Bombero de Medellín por el trabajo realizado esta tarde. “Siento mucha tristeza por el panorama que vemos, gracias a Dios no hay pérdida de vidas humanas, y todo lo otro, lo podemos recuperar. Lo principal aquí era, primero, atender la emergencia. Y si ustedes ven la zona de difícil acceso, aquí lo que hay que hacer, es una vez más, decirle gracias al Cuerpo de Bomberos, a todos esos hombres que son héroes y que los tenemos que acompañar y cuidar ¿Qué viene? Toda una ruta social y de acompañamiento a las familias que lo perdieron todo”, declaró.
En el primer reporte, entregado por las autoridades, estas hablaban de unas ocho viviendas destruidas, cifra que aumentó una vez los funcionarios del Dagrd realizaron el censo en la parroquia de la zona a las personas que perdieron su hogar.
“Se controló con siete máquinas de bomberos con sus tripulaciones, cuatro ambulancias, varios integrantes de los organismos de socorro y tres móviles de comando”, explicó el funcionario del Dagrd Andrés Felipe Manrique García, que dijo además, que se trató de un trabajo conjunto de 30 bomberos en el lugar.