Encontraron supuesta guaca de Pablo Escobar en la finca La Manuela de Guatapé
Hallaron un jarrón que en su interior tenía objetos que, al parecer, eran propiedad del desaparecido cabecilla del Cartel de Medellín.
Pablo Escobar, el desaparecido capo del Cartel del Medellín, al parecer dejó olvidados valiosos objetos en la finca La Manuela, parcela de recreación que construyó el narco a las orillas del embalse de Guatapé.
Lea también: Capturaron en Medellín a presunto socio de cartel mexicano que es hermano de un exsubcontralor de Antioquia
El usuario de TikTok @jeicalderon17 compartió una serie de videos en los que, junto a unos amigos, se aventuró a explorar la propiedad del difunto terrorista y encontró lo que parecen reliquias del desaparecido líder del cartel de Medellín.
“Nos encontramos algo valioso en la finca de Pablo Escobar”, dice el video que alcanzó las 105.000 reacciones en la aplicación de videos cortos.
Lea más: ¿QUIÉN RESPONDE EN ACCIDENTE CONTRA HIPOPÓTAMO?
En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes que llegó hasta la finca La Manuela –nombrada así en honor a la hija del capo– y al desembarcar se cruzan con lo que parece un pedazo de lata.
Al escarbar se encuentran con una jarra que en su interior tenía anillos que parecían de oro, piedras preciosas y algunas monedas.
La Manuela fue construida hacia 1980 por Pablo Escobar. Era una de las fincas de recreo del capo. Luego de que abatieron a escobar sus propiedades se convirtieron en centros de peregrinación de cazafortunas y guaqueros.
El predio en cuestión está abandonado y tiene sentencia de la extinción de dominio de 2005. Los mitos urbanos dictan que en el lugar podría encontrarse la última caleta del capo.