Antioquia

La comuna 8 abrazó a las madres de Marlon y Sindy

Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.

18 de agosto de 2019

Dos horas y media de homenaje y de un pedido unánime de justicia. Pasadas las 10 de la mañana una celebración litúrgica dio inicio al acto simbólico en honor a Marlon Andres Cuesta y Sindy Johanna Toro, las dos recientes víctimas de la violencia en Medellín que enlutan a la sociedad antioqueña.

El acto de desagravio tiene lugar en el asentamiento Esfuerzos de paz 1, comuna 8 de Medellín, el sector donde se extravió Marlon Andrés Cuesta el pasado 5 de agosto y apareció asesinado luego de once días de búsqueda.

El homenaje, que cuenta con la presencia de las autoridades locales, entidades como la Personería, la Defensoría y organizaciones de la Comuna 8 como Casa Diversa, incluyó además un minuto de aplausos, otro de silencio y un emotivo abrazo entre Sandra Milena Cuesta y Yudy Pérez, las dos madres de los niños víctimas que motivaron la movilización.

Aunque estaba planteado en un primer momento que la movilización iría hasta Camposanto de Villatina, finalmente recorrió todo el barrio y terminó alrededor de las 12:30 de la tarde. En el camino, decenas de vecinos se fueron uniendo a la marcha, ofreciendo palabras de solidaridad y fuerza a los familiares de las víctimas.

Al terminar, se ofreció a la memoria de los dos niños arreglos florales y la petición, unánime, de que esto no vuelva a pasar. Así terminó un homenaje en el que la ciudad nuevamente gritó, en medio del dolor, no más violencia contra los niños.

(Lea aquí ¡Ya no más! Medellín marchó contra la violencia a menores de edad)