Indignante: ladrones se llevaron un equipo médico del Hospital de La Estrella
A raíz de la situación, se debieron cancelar algunas citas a las gestantes del municipio. Implicados ya estarían identificados.
La E.S.E Hospital La Estrella, de este mismo municipio del sur del Valle de Aburrá, denunció el robo de uno de los equipos médicos con los que atienden sobre todo a las madres gestantes, por lo que algunas citas para estas debieron ser canceladas.
Según detallaron a este diario desde la Gerencia, el pasado 26 de noviembre, cerca de las 2:30 p. m., personas inescrupulosas ingresaron al área de consulta externa y sustrajeron un equipo portátil para ecografías, junto con dos transductores de ultrasonido.
El dispositivo, marca SIUI, modelo CTS-800 Plus, con número de serie 62280180001, cuenta con las placas institucionales que permiten su fácil identificación como propiedad de la entidad.
Lea también: Wilmar Mejía renunciará al Consejo Superior de la UdeA en medio de escándalo por presuntos vínculos con alias Calarcá
Este ecógrafo es utilizado principalmente para realizar ecografías ginecológicas y obstétricas, esenciales para el seguimiento de la salud de las mujeres gestantes del municipio.
Como consecuencia del hurto, el hospital se vio obligado a cancelar la agenda de ecografías programadas para la jornada del pasado martes, afectando directamente a usuarias que dependen de estos controles para garantizar el adecuado desarrollo de su embarazo.
Según detallaron desde el Hospital, gracias al análisis preliminar de los videos de las cámaras de seguridad, se habría logrado identificar a los presuntos responsables, quienes ya se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades.
Lea también: Metroplús: 20 años de espera en el sur de Medellín y el Aburrá y apenas rodaría en 2027
El hospital continúa colaborando de manera activa con la Policía y demás organismos competentes con el fin de lograr la pronta recuperación del equipo.
La institución hizo un llamado a la comunidad para que cualquier información relacionada con este hecho sea reportada a las autoridades como la Policía o directamente al Hospital.
La recuperación del ecógrafo resulta fundamental para poder garantizar oportunamente la atención a las gestantes y garantizar la continuidad del servicio asistencial.