Tres rutas de buses de Envigado siguen paradas en medio de protesta
Periodista de la Universidad de Antioquia interesado en temas políticos y culturales. Mi bandera: escribir siempre y llevar la vida al ritmo de la salsa y el rock.
Continúa el paro de tres rutas de la empresa Santra, en Envigado, debido a la orden de cierre de un parqueadero en el barrio Señorial donde estaban estacionados 100 vehículos.
Los transportadores, en apoyo al propietario del inmueble donde permanecían los buses, dejaron de prestar servicio en las rutas Señorial M33, Rosellón M30 y Rosellón C2, desde el lunes de esta semana.
Puede interesarle: Protesta por desalojo de parqueadero de buses de la ruta Rosellón en Envigado
La Alcaldía de Envigado explicó que este es un proceso por infracción urbanística que viene desde el pasado mes de abril, y ya se cumplieron los plazos para que el parqueadero obtenga la licencia para funcionar.
Asimismo, la administración municipal ofreció disculpas a los cerca de 25.000 usuarios, también de Medellín, que usan las rutas y se ven afectados por lo que, para el municipio, es una “decisión unilateral” de la empresa Santra.
La alcaldía indicó que, con el apoyo del Área Metropolitana, “trabaja para concientizar a la empresa de prestar el servicio, ya que no hay justificación para que no lo esté haciendo, afectando de esa manera a los ciudadanos”.
Incluso las autoridades contemplan autorizar a otras compañías para que presten servicio en las rutas suspendidas, al menos mientras se resuelve el problema con Santra.
Podría leer: Terminal de buses en Envigado se convertirá en un parque ecológico