Medida de aseguramiento para el asesino de la modelo María Adelaida Ayora
Periodista en formación de la Universidad Luis amigó. Me gusta leer, escuchar y redescubrir lugares que el tiempo y las personas han olvidado.
Luego de que la comerciante María Adelaida Ayora Barrientos de 32 años de edad fuera asesinada durante un asalto al interior de su vivienda, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Jorge Andrés Mesa Marín, por el homicidio de la modelo y empresaria.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el 29 de noviembre de 2016, varios hombres que se hicieron pasar por comerciantes de ropa ingresaron al apartamento de la víctima ubicado en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, donde luego de atarla junto con su empleada, hurtaron más de 250 millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo.
Le puede interesar: Murió mujer al parecer luego de un atraco en El Poblado
Los delincuentes envolvieron papel chicle sobre el rostro Ayora Barrientos, lo que le causó la muerte un día después en un centro asistencial. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la modelo falleció por “sofocación de las vías respiratorias.”
Mesa Marín fue capturado en las últimas horas por la Sijín de la Policía Nacional y se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.