Sorprenden a 36 personas que participaban en fiesta en Manrique
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
En el barrio Manrique, antes de que finalizara la cuarentena por la vida en el Valle de Aburrá, la Policía sorprendió a un grupo de 36 personas que disfrutaban de una fiesta, con consumo de licor incluido, al interior de una vivienda.
Entre el grupo había 5 adolescentes a quienes les fueron restituidos sus derechos, como ordena la ley para estos casos cuando los involucrados son menores de edad.
Las 31 personas restantes fueron capturadas por violación a la medida sanitaria.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Ómar Rodríguez, informó que el operativo se realizó cuando las patrullas de los cuadrantes fueron avisadas sobre comportamientos contrarios a la convivencia en una vivienda ubicada en la carrera 32A con calle 85B, del barrio Las Granjas, al nororiente de Medellín.
Al llegar a la vivienda, los uniformados sorprendieron a un grupo de 36 personas violando la medida sanitaria, que prohíbe las fiestas y reuniones de grupos para hacer celebraciones de tipo social.
La Policía informó que entre los menores había tres personas de 16 años de edad y 2 de 17.
Le puede interesar: Comparendos, fiestas intervenidas, riñas y un homicidio: balance de puente en cuarentena
A las personas capturadas también les fueron realizadas 36 órdenes de comparendo y fruto del operativo se inmovilizaron 9 motocicletas.
En el grupo de personas había 12 mujeres con edades entre los 18 y 31 años. Y 19 hombres con edades entre los 18 y 36 años.
El coronel Rodríguez indicó que en el lugar se encontraron envolturas de sustancias estupefacientes, al igual que botellas de licor y bebidas energizantes.
En lo que va del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 719 personas por violación a la medida sanitaria, artículo 368 del Código Penal. De este total, 528 capturas se han registrado en Medellín.
“Invitamos a las personas a cumplir con el Código Penal, las normas de distanciamiento social y el uso del tapabocas”, comentó el coronel Rodríguez.