Choque de versiones: abogado dice que Aída Merlano sufrió “golpiza” en El Buen Pastor
Un parte médico, entregado por el abogado de Merlano, señala que la mujer sufrió “traumatismo contundente múltiple y esguince en tobillo derecho grado uno”.
Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano, denunció que su cliente fue víctima de una golpiza en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde se encuentra recluida. Esta versión contradice al parte inicial, en el que se indicó que el altercado se produjo porque la excongresista “mordió” a una guardiana.
Lea más: Aída Merlano golpeó a una guardiana del Inpec
“Lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras”, señaló del Río en su cuenta de Twitter.
En la tarde del pasado 24 de marzo circuló una versión que señaló a Merlano como la responsable de golpear a una guardiana del Inpec. Inicialmente, se dijo que la exsenadora se negó a entregar un celular que le hallaron en su celda durante un procedimiento de rutina.
“Intenta arrebatárselo de las manos e intenta morder (a la guardiana) en el antebrazo derecho para que soltara (el celular)”, dice el reporte que fue enviado por Claudia Bibiana Mariño, directora del penal, a Nancy Pérez González, directora regional central del Inpec.
La teniente, Yeimy Casallas Bernal, ya interpuso una acción legal en contra de Merlano por la agresión de la que, aseguró, fue víctima.
Contrario al relato oficial, el abogado del Río señaló que Merlano sufrió varias lesiones y fue diagnosticada con “traumatismo contundente múltiple y esguince en tobillo derecho grado uno”.
De acuerdo con el abogado, la directora del penal habría omitido información y no reportó, de manera inmediata, lo acontecido en el pabellón 9 de la cárcel El Buen Pastor en la tarde del pasado viernes.
La excongresista conservadora, condenada por corrupción electoral, llegó hasta la cárcel El Buen Pastor después de ser deportada de Venezuela, lugar la que escapó tras su fuga en 2019.