Colombia

Asesino de psicóloga Adriana Pinzón pagará 28 años de cárcel: “Yo me exalté y cometí el acto”

Jonathan Torres, su cuñado y confeso homicida, accedió a firmar un preacuerdo con la Fiscalía para señalar a las otras personas que, supuestamente, están involucradas en el caso.

11 de agosto de 2022

Aunque ha pasado un mes desde que Jonathan Torres aceptó su responsabilidad en la desaparición y homicidio de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón, solo fue hasta este jueves que un juez especializado de Cundinamarca avaló el preacuerdo que el ahora condenado firmó con la Fiscalía, con el que pagaría 28 años de cárcel y una multa de 779 salarios mínimos mensuales vigentes.

El juez avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y Torres, y emitió fallo condenatorio en su contra por el asesinato de su cuñada el 7 de junio de 2022 en Zipaquirá, Cundinamarca.

El próximo 30 de agosto se dictará la sentencia en su contra, que corresponde a 28 años de prisión, una multa de 779 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no podrá ejercer funciones o derechos públicos durante 18 años.

Como parte del preacuerdo celebrado, Torres Campos reconoció los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada y en un acto privado con las víctimas hizo una manifestación de perdón y arrepentimiento, explicó los móviles del crimen y enfatizó que actuó solo. Además, dio detalles durante la audiencia de los escenarios que antecedieron el asesinato de Pinzón, quien estuvo desaparecida durante 18 días hasta que su cuerpo fue encontrado, el 25 de junio, sobre el costado de una vía en la vereda Río Frío (Zipaquirá, Cundinamarca).

“Adriana es la única persona a la cual yo le contaba todas las cosas. Yo me desahogué y le conté que tenía otro romance con otra persona. A ella obviamente como hermana de Pilar le dio rabia, entramos en discusiones fuertes, en las cuales tanto yo como ella, que somos personas de genio, entramos en discusión. Yo me exalté y cometí el acto del homicidio”, confesó Torres en la audiencia, cuyos audios fueron revelados por Noticias RCN.

Le puede interesar: Carro de psicóloga desaparecida en Bogotá fue encontrado con manchas de sangre

“La verdad me arrepiento demasiado. No hay día que no pueda pensar en eso. La verdad es difícil para uno tener que decir esto. Siempre es duro porque el sentido pasional; no quiero esclarecer que yo hubiese tenido algo con Adriana, no, sino que yo le conté lo que había hecho. Mis pasiones, etcétera”, aseguró Torres en la diligencia.

Así mismo, el confeso asesino aseguró que va a entregar más detalles de lo ocurrido, en especial en lo relacionado con las otras personas que, supuestamente, colaboraron con la desaparición y el homicidio de Pinzón. Sin embargo, aclaró que ninguno de los involucrados pertenece a la familia de su cuñada.

“Me arrepiento mucho del acto que cometí. En su momento entregaré, haré lo posible por poder ayudar, como siempre he estado ayudando, a la Fiscalía en esclarecer los hechos”, aseguró Torres sobre el homicidio de la psicóloga de 42 años.

Adriana Pinzón fue asfixiada hasta morir y en su cuerpo se encontraron dos heridas realizadas con un arma cortopunzante, según señaló Medicina Legal sobre la mujer hallada en bolsas de basura.

Para el esclarecimiento de este caso fueron fundamentales las grabaciones de las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Pinzón, así como las investigaciones que adelantó la Fiscalía en las viviendas tanto del presunto responsable del homicidio como de la psicóloga.