Dieron de baja a peligroso cabecilla de la banda trasnacional AK47 en Cúcuta, Norte de Santander
En el operativo capturaron en flagrancia a otros nueve miembros de la temida banda de nacionalidad extranjera.
Las autoridades dieron de baja a alias Jota, un peligroso cabecilla de la banda delincuencial los AK47 en Cúcuta, Norte de Santander. La ofensiva se realizó cuando los miembros de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación coordinaban una operación para capturarlo.
Unidades de inteligencia, el Gaula y grupos especiales de intervención GOES se trasladaron hasta el asentamiento de Las Vegas, barrio El Llanito (municipio de Los Patios) para neutralizar al hombre que intentaba esconderse.
Lea también: El Tren de Aragua quiere meterse al Valle de Aburrá
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, felicitó a quienes participaron en este operativo llamado ‘Cúcuta Territorio Seguro’, que sirvió para eliminar a su líder y capturar en flagrancia a otros nueve miembros de la temida banda extranjera.
“(...) Nueve de sus integrantes (AK47) también fueron capturados en flagrancia mientras extorsionaban y amenazaban a empresarios y comerciantes. Seguiremos firmes y unidos por la seguridad del país. Denunciar es clave para derrotar estas estructuras criminales”, escribió el ministro en su cuenta de X (antes Twitter).
William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que el presunto delincuente era la persona que amenazaba al alcalde de Cúcuta y a los comerciantes del centro comercial Alejandría, bajo las órdenes de otro bando conocido con el alias de Saul.
“Este es el resultado de un trabajo coordinado desde nuestras unidades investigativas, judiciales, apoyadas por el Ejército Nacional y en esa misión vamos avanzando sobre nuestro compromiso con esta ciudad y su área metropolitana”, explicó Quintero.
En el procedimiento contra los señalados de atemorizar a la ciudadanía, las autoridades encontraron armas de fuego, municiones, panfletos con los que esta banda amenazaba a la población civil, estupefacientes y varios pasamontañas para ocultar sus rostros e intimidar a sus víctimas.
La banda AK47 tiene injerencia entre los sectores de El Callejón y el centro de la ciudad y es señalada de crímenes como microtráfico, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios. “No vamos a descansar hasta capturar el último”, expresó el alcalde Jorge Acevedo.
Siga leyendo: Alias Teta fue enviado a prisión por el asesinato de Sara Millerey en Bello