La pista de bienes de cercanos a Benedetti en el exterior y otros secretos en De Buena Fuente
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que, presuntamente, Benedetti podría tener a familiares como testaferros. Entérese de eso, de lo que viene para las elecciones de gobernador en Antioquia y del uso indebido de los esquemas de protección del Palacio.
La Fiscalía anunció esta semana una indagación preliminar contra el ministro Armando Benedetti por “trueque” de lujosos inmuebles con el empresario de espectáculos, Ricardo Leyva, pero también por los préstamos del cuestionado contratista Euclides Torres. Según fuentes, hay una pista clave para los investigadores que tiene que ver con inmuebles de cercanos al ministro en el exterior. ¿Benedetti usa a familiares como testaferros? Pronto habrá noticias.
¿Mal uso de esquemas en Palacio?
En los pasillos de Presidencia hay cada vez más molestia con el uso que algunos funcionarios le estarían dando a los esquemas de protección. En particular, con el que estaba asignado a la primera dama Verónica Alcocer, quien estaba radicada en el exterior, alejada del presidente Petro.
Resulta que sus escoltas asignados y camionetas estarían siendo utilizados por otros funcionarios cercanos a ella que no necesitan esa protección. “Son corbatas con millonarios contratos que usan a los escoltas hasta para hacer vueltas del supermercado”, le dijo a este diario en primicia una fuente de Palacio.
¿Quién del uribismo irá por la gobernación de Antioquia?
El precandidato antioqueño y candidato dos veces a la Gobernación, Andrés Guerra, renunció a la disputa por ir a la Casa de Nariño y dijo que quiere volver al Senado, aunque le estarían ofreciendo que sea la cabeza de lista a la Cámara por Antioquia.
Mientras que, de no quedar elegida para las presidenciales, la que se perfilaría para Gobernación sería Paola Holguín, mientras que su llave, Juan Espinal, sea probablemente quien vaya a Senado. Faltaría, en todo caso, el visto bueno de Andrés Julián Rendón.
Le puede interesar: Los detalles de la salida de Saade y otros secretos en De Buena Fuente.