Capturaron a “Comandante Tomás”, sobreviviente del exterminio del Clan Vega Daza
Según la Policía, al parecer estaba tratando de hacer negocios ilegales con los carteles de Los Balcanes.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Uno de los últimos sobrevivientes al exterminio del Clan Vega Daza de Barranquilla, conocido como el “Comandante Tomás”, fue capturado por la Policía bajo cargos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.
Se trata de Ángel Alberto Carrillo López, quien fue detenido en un puesto de control en el barrio Colombia, de la capital atlanticense. El lector biométrico de los policías confirmó que tenía una orden de arresto vigente.
Según el reporte de la Policía, este hombre era “uno de los denominados objetivos invisibles de alto valor (...). Este sujeto, presuntamente, sería uno de los propietarios de una empresa de vigilancia que estaba al servicio de la estructura criminal dedicada al narcotráfico y cobro de extorsiones en el departamento del Atlántico. La principal función de esta empresa sería suministrar armamento y personal para la comisión de diferentes delitos”.
Entre los antecedentes de Carrillo figuran investigaciones por usurpación de tierras, perturbación a la posesión sobre inmueble, estafa y amenazas.
Las autoridades estuvieron rastreando sus movimientos por Albania, Kosovo, España y Turquía, donde al parecer estaba forjando alianzas con grupos criminales de los Balcanes.
El Clan Vega Daza estaba conformado por miembros de una familia barranquillera, involucrados en la comisión de varios delitos. En los últimos años, entablaron disputas armadas con otros grupos criminales como el Clan del Golfo y Los Rastrojos Costeños.
Los enemigos iniciaron un exterminio de la familia. Entre los hechos más sangrientos estuvo la matanza del 29 de junio de 2023, cuando un grupo de sicarios invadió un predio del clan en el norte de Barranquilla y mató a Rafael Vega Cuello y a sus hijos Ronald Iván y Ray Vega Daza.
Luego, el 27 de febrero de 2024 fueron encontrados tres cadáveres en un carro abandonado en un paraje desolado de Valencia, España. Entre los muertos estaba Roberto Vega Daza, otro de los líderes de la organización.