Colombia

Le salió otra “pata” al caso de Blessd: le piden a Westcol que se retracte por señalamientos de hurto a Iván Galindo

Blessd está inmerso en una denuncia penal por secuestro simple, lesiones personales y amenazas de muerte, en relación al robo de unas joyas.

Periodista especializado en temas de crimen organizado, terrorismo y conflicto armado. Creador del podcast Revelaciones del Bajo Mundo. También soy escritor y dramaturgo, autor de las obras teatrales “La Trilogía del Mal” y “Estallido”.

hace 12 minutos

Al proceso penal por los supuestos delitos de secuestro simple, lesiones personales y amenazas de muerte en contra del reguetonero antioqueño Stiven Mesa Londoño (Blessd), le ha parecido un nuevo capítulo por cuenta de la controversia en redes sociales.

La firma de abogados Cadena y Asociados, que representa la defensa legal de Iván Galindo Navia, publicó un comunicado en el que le da 48 horas al influencer Westcol para que se retracte de afirmaciones en contra de su cliente, a quien al parecer señaló de haber hurtado las joyas de Blessd que originaron el problema.

“De lo contrario se solicitarán los correctivos judiciales correspondientes”, acotó la firma jurídica.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Antecedentes de la denuncia contra Bleessd

Tal cual ha venido informando EL COLOMBIANO, la investigación comenzó hace unas semanas por una denuncia de Iván Andrés Galindo Navia, manager del artista urbano Pirlo (Emanuel Cortés Herrera), con quien Blessd había grabado una canción el año pasado.

Tras la filmación del video en Medellín, él, Pirlo y su equipo fueron citados a una parcelación de casas en el Alto de las Palmas. Allí, asegura, se encontraron con Blessd, su jefe de seguridad Néstor, su mánager Santiago Jaramillo (Dímelo Jara) y varios hombres encapuchados.

En su declaración juramentada, Galindo narró que fueron acusados de haber participado en el robo de las joyas y relojes del cantante, un episodio que circuló en redes a finales de 2024. Según su versión, los obligaron a entregar los celulares, los golpearon y hasta amenazaron con cortarles la lengua y los dedos si no admitían el supuesto hurto.

El denunciante afirma que, bajo presión, les hicieron desnudarse, dar las claves de sus teléfonos y someterse a una prueba de sangre realizada por una mujer con traje antifluidos. Esto dice su declaración juramentada ante la Fiscalía: “Vamos a hacerla sencilla. El que se metió a robar a la casa de Blessd dejó sangre en la pared y, entonces, vamos a llamar a una enfermera para que tome muestras de sangre de cada uno y cotejarla con la sangre que encontraron”.

El abogado Luis Ángel López, representante legal de Blessd y de Dímelo Jara, negó categóricamente las acusaciones y recalcó que su cliente no ha sido notificado formalmente de ninguna imputación.

“Los señalamientos son falsos. Blessd no es ningún secuestrador. La versión de Pirlo ha cambiado varias veces y no vamos a prestarnos a darle escenario a esa denuncia”, señaló ante la prensa.

La polémica de Westcol

sfsfs