Ejército derribó drones de las disidencias que sobrevolaron Morales, Cauca, cargados de explosivos
Los drones hacen parte de un ataque que lanzó las disidencias de alias Iván Mordisco hacia la estación de Policía.
Una noche de terror vivió la población de Morales, Cauca, luego de que drones cargados con explosivos sobrevolaran el territorio, estando por encima, inclusive, de la zona residencial de este municipio.
Estos artefactos iban dirigidos a la estación de Policía del lugar, sin embargo, las Fuerzas Militares al detectar lo sucedido derribaron los drones.
Lea también: Dos policías murieron en un ataque a una estación de Policía en Cesar
De acuerdo con medios locales, este ataque fue perpetrado por las disidencias de Iván Mordisco y se dio horas después de haberse confirmado la muerte de alias Esteban Medina, integrante de dicha organización criminal.
Esta modalidad de ataque es una estrategia que han perfeccionado grupos al margen de la ley como las disidencias, quienes han ejecutado más de 75 ataques en este año con estas armas.
Los ataques con drones también han sido elegidos por el ELN para causar terror en la población civil, pues un informe de operaciones conocido en el mes de abril por EL COLOMBIANO reveló que integrantes de estas organizaciones se estaban capacitando en el dominio de estas máquinas.
Dicha modalidad no solo se ha utilizado en Cauca, pues departamentos como Huila, Nariño y el Catatumbo en Norte de Santander también han sido víctimas de estos ataques
Los drones utilizados por los grupos terroristas tienen autonomía de vuelo por un tiempo máximo de 60 minutos y pueden ser cargados con hasta un kilo de explosivos, los cuales pueden ser soltados una vez detectado el objetivo.
Para su detonación, los drones sueltan el material explosivo a través de un sistema de control remoto o simplemente son estrellados al estilo kamikaze.
Sigan leyendo: Van 75 ataques con drones en 2025: este es el balance del arma usada por grupos armados ilegales para sembrar terror