Estudiante de Administración de la ESAP lleva cuatro días secuestrado en Arauca
El hombre se movilizaba junto a su sobrino de once años cuando fue interceptado por tres hombres armados que lo encañonaron y lo obligaron a partir con rumbo desconocido.
Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Escribió para El Tiempo. Fue periodista digital. Ahora cubre temas de paz, conflicto y Derechos Humanos. Amante de la gente, Atlético Nacional y las montañas.
René Alfonso Garavito, estudiante de Administración de la ESAP, está secuestrado desde el pasado 20 de septiembre cuando fue raptado por ilegales entre los municipios de Tame (Arauca) y Hato Corozal (Casanare).
Es estudiante estaba en compañía de su sobrino de 11 años cuando fue abordado por tres sujetos armados que se lo llevaron con paradero desconocido y dejaron al menor abandonado.
Lea más: Armados lanzaron explosivos cerca de una vivienda indígena en Caloto, Cauca
Hasta ahora ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el rapto del estudiante. Desde la Dirección Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) emitieron un comunicado en el que condenaron el secuestro de su estudiante.
El estudiante es padre de tres niños de 2, 4 y 16 años. Se dedica a la comercialización de productos de aseo mientras alterna con las labores académicas. No tenía amenazas en su contra.
“No había recibido amenazas previas por parte de ningún grupo armado. Él es integrante de la comunidad indígena La Colorada del municipio de Fortul y nunca se había metido con nadie”, dijo la hermana del estudiante en declaraciones recogidas por RCN Radio.
La familia del estudiante pidió intervención de la Cruz Roja, la Personería, la Defensoría del Pueblo para instalar un puente humanitario que permita al hombre regresar a la libertad.
“Instamos a sus captores a respetar la vida y la integridad física y moral de René Alfonso, y a devolverlo indemne, cuanto antes, al lado de sus dos pequeños hijos y del resto de sus familiares, el de sus amigos, de sus compañeros de estudios y de la comunidad que hoy lo extraña y que lo reclama”, fue el llamado de la ESAP en su comunicado.