¿Se puede viajar con un perro en una flota? Empresa de buses Copetran se pronunció por la muerte de Maxi, que murió al viajar en bodega
Copetran emitió un comunicado sobre la muerte de Maxi, un perro que falleció por un golpe de calor en una bodega de un bus. El Ministerio de Transporte anunció investigaciones.
Comunicador social y periodista de la Uniminuto. Debuté en el medio local Telemedellín y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO. Apasionado de las historias, las conexiones y el intercambio de ideas y conocimientos.
Un viaje de Maicao a Medellín dejaría en evidencia la mala práctica en el transporte de mascotas, pues uno de estos trayectos terminó con la vida de Maxi, un pekinés al que se le negó viajar junto a sus dueños.
Gabriela Nava, su cuidadora, relató que al momento de comprar los tiquetes fueron enfáticos en preguntar si su mascota podía viajar en la cabina con ellos, eso sí, cumpliendo las respectivas normas sanitarias. Ante esa solicitud, la empresa respondió de forma afirmativa.
En contexto: Indignante: un perrito murió en un viaje hacia Medellín porque el conductor obligó a llevarlo en la bodega
En el viaje de ida (Medellín-Maicao), el animal estuvo con sus dueños en cabina, sin embargo, al regreso le cambiaron las condiciones y Maxi fue obligado a viajar en la bodega de equipaje.
Una de las pasajeras advirtió en su llegada a Medellín que el canino se veía muy mal, por lo que Gabriela y su pareja tomaron al perro y se fueron para un centro veterinario donde lastimosamente no hubo nada que hacer, pues un golpe de calor había desencadenado en un paro respiratorio.
Ante lo sucedido, la empresa Cooperativa Santandereana de Transportadores Limitada, Copetran, emitió un comunicado rechazando lo acontecido.
“Este suceso no define nuestros valores corporativos, nuestra política de viaje con mascotas es clara y firme, rechazamos rotundamente este tipo de situaciones”, expresó la empresa, resaltando la solidaridad por “el lamentable incidente ocurrido”.
La compañía indicó que están revisando y fortaleciendo sus protocolos y campañas para garantizar que hechos similares no vuelvan a pasar en un futuro. “Con el fin de esclarecer lo sucedido se abrió una investigación y se tomarán las medidas correspondientes”, resaltó.
En respuesta a lo sucedido con Maxi, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, anunció una investigación, la cual se haría a través de la Superintendencia de Transporte.
“El servicio PÚBLICO de transporte no puede violentar la vida ni atentar contra los derechos y la tranquilidad de los pasajeros”, escribió la funcionaria en su cuenta de X, informando que las Superintendencias delegadas de Tránsito y Transporte y Protección al Usuario deberán entregas informes detallados.
Sigan leyendo: El Metro de Medellín consiguió una patente internacional por un sistema que puede potenciar los trenes en todo el continente