Colombia

MinEducación condonó créditos educativos del Icetex a más de 1.100 jóvenes del país: Antioquia fue uno de los departamentos beneficiados

Jóvenes de departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Santander, Atlántico, Caldas y Valle del Cauca recibieron una condonación parcial o total de sus créditos educativos.

Loading...
hace 2 horas

El Ministerio de Educación anunció que 1.192 jóvenes recibieron condonación total o parcial de su crédito educativo con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

La iniciativa, que surgió a partir de la articulación entre el Ministerio de Educación y la Central de Inversiones (CISA), permitió beneficiar a jóvenes de Cundinamarca, Antioquia, Santander, Atlántico, Valle del Cauca, entre otros departamentos.

”Con esta condonación hoy garantizamos que ninguno de esos estudiantes que accedieron en su momento a una beca que pasó a ser un crédito con el Icetex vea frustrado sus sueños de culminar su carrera”, expresó Nicolás Corso, presidente de CISA

Los 1.192 condonados desde la Central de Inversiones S.A, suman un total de 8.345 jóvenes que se han librado de pagar intereses que limitaban su desarrollo personal y familiar”, añadió Corso.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Rojas, destacó que el Gobierno está haciendo lo posible por desmantelar este modelo de endeudamiento para impulsar el desarrollo de la educación pública en el país.

“Estamos desmontando ese modelo de endeudamiento que hipotecó el futuro de nuestros jóvenes y obligó a toda una generación a vivir bajo la zozobra de la especulación financiera. Hemos demostrado que el interés bancario no es el camino, el camino es construir un país donde acceder al conocimiento sea sinónimo de libertad y dignidad”, resaltó el jefe de la cartera de Educación.

Rojas también arremetió contra el programa “Ser Pilo Paga”, pues la calificó de una estrategia que terminó disfrazando de becas los créditos educativos, llevándose por delante a víctimas del conflicto armado, hombres y mujeres clasificados en grupos a y b del Sisbén IV, que corresponden a pobreza extrema y pobreza moderada, madres cabeza de familia y otras comunidades vulnerables.

Lea más: ¿Qué fue lo que pasó en la tensionante sesión del Consejo Superior de la U. de. A a la que asistió Wilmar Mejía?