Niño de cinco años murió tras brutal golpiza con correa que le dio su tío en el Huila
El propio agresor del menor lo llevó a un hospital y admitió que le había dado 10 correazos al enterarse de que le había ido mal en el colegio. El hombre fue capturado y enviado a prisión por homicidio agravado.
Un menor de tan solo cinco años es la más reciente víctima de violencia intrafamiliar en el país luego de que uno de sus tíos presuntamente lo asesinara tras propinarle una golpiza en el municipio de La Plata, departamento de Huila.
James Alberto Caicedo, el presunto agresor y quien tenía la custodia del niño porque la mamá está privada de la libertad y su padre vive en Bogotá, lo habría golpeado con una correa tras enterarse de que al menor le había ido mal en el colegio.
Este mismo hombre, al ver el estado en el que quedó el niño tras la golpiza, lo trasladó al hospital San Antonio de Padua, sin embargo, el menor, identificado como Yosuar Smith Cabrera, llegó al centro médico sin signos vitales.
Lea aquí: “Denle juete”: el polémico consejo del alcalde de Cúcuta sobre la crianza de menores de edad
César González, subgerente del hospital, contó que, una vez el hombre se identificó en el hospital, “refiere que, motivado por algunos malos resultados escolares, procede a aplicar un castigo físico que consistió en 10 azotes con una correa”.
“Después de eso, lo envía al baño y, posteriormente, lo encuentra desmayado. Por esa razón, decide traerlo al hospital, desafortunadamente ya sin signos vitales”, agregó el subgerente.
El funcionario explicó además que, una vez revisaron al menor, los médicos encontraron al niño “con evidencia de un posible caso de maltrato, presentando equimosis lineales en el tórax, abdomen y extremidades, al parecer, producto de los correazos”.
El personal de la institución procedió a notificar a la Policía, que capturó al presunto agresor, de 38 años.
Siga leyendo: La desnutrición crónica afecta a uno de cada 10 niños y niñas en Colombia, según reveló estudio
“Tras la presentación del capturado ante un juez de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado”, indicó el comandante del 6 Distrito de Policía La Plata, capitán Nixon Andrés Montes.
Las autoridades también confirmaron que James Alberto Caicedo tiene antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.