Ofrecen $50 millones de recompensa por asesinos del gerente de empresa de transporte en Barranquilla
Jorge Luis Meriño Mercado, gerente de la empresa de transporte Cootransoriente, fue asesinado en su camioneta.
Eran las 11:05 de la mañana de este sábado 1º de julio cuando Jorge Luis Meriño Mercado, gerente de la empresa de transporte Cootransoriente, detuvo la camioneta marca Toyota, línea TXL, en la calle 13 con en la carrera 11B, barrio Altamira de Santo Tomás de Barranquilla, para saludar a su amigo Omar Almanza, quien a su vez se había bajado de su vehículo para ir al encuentro. En ese momento aparecieron dos sujetos y uno de empezá a disparar.
La esposa de Omar Almanza dijo que ella lo iba acompañando y él vio la camioneta del gerente de Cootransoriente y detuvo el carro. Le dijo que lo esperara mientras lo saludaba. Su esposo salió a saludarlo y se fue por la parte de atrás de la camioneta y cuando iba llegando apareció “un pelao de a pie”, con un arma de fuego en la mano y empezó a disparar contra la humanidad de Meriño Mercado, que no alcanzó a salir de la camioneta.
Vea también: Al taxista Nelson sí lo mataron: autoridades confirmaron su homicidio y el de tres personas más
El muchacho, según la testigo, era seguido por un cómplice, también joven, que iba en una motocicleta marca Bóxer, de color negra, un poco vieja, en la que, tras cometer el atentado, se montó y los dos huyeron del lugar por rumbo desconocido.
Cuenta la mujer que ella al escuchar los disparos salió del carro sin saber qué estaba pasando. Pero ve cuando su esposo viene caminando con dificultad hacia ella y le dice: “vengo mal”. Pero ella no lo pudo aguantar, casi se le cae. Después llegaron otras personas que la ayudaron y lo llevaron hasta el hospital de Santo Tomás, pero como la herida era de consideración, optaron por remitirlo hasta la Clínica Campbell de calle 30 con carrera 14 de Barranquilla.
Almanza había recibido una bala que le ingresó por el tórax y le salió por la espalda. Siempre estuvo consciente, pero fue necesario una intervención quirúrgica. Hasta el cierre de esta nota estaba “estable”.
En otras noticias: Balearon a un ingeniero mientras caminaba por el barrio San Joaquín
50 millones de pesos de recompensa
Por este hecho criminal, el primero del mes de julio en el Atlántico, la Gobernación y la Policía Nacional están ofreciendo hasta 50 millones de pesos a quien entregue información certera que conlleve a identificar y capturar a los responsables de este hecho criminal.
“Inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho, la Policía Nacional ha dispuesto de toda su capacidad institucional para dar con el paradero y judicialización de los responsables de este lamentable hecho, por la cual la Gobernación del Atlántico ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este homicidio”, dijo el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional.