Colombia

Le quemaron la casa a una pareja de pastores en Santa Marta para que no siguieran predicando

La pareja ya había recibido amenazas días atrás

15 de agosto de 2024

Una pareja de pastores evangélicos perdió su vivienda a causa de un incendio, el cual aparentemente habría sido provocado, pues días atrás habían recibido varias amenazas.

Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de Agosto en la ciudad de Santa Marta, en la vivienda de los pastores Rodian Rodríguez y Kelly Medina. La casa fue reducida a cenizas.

Lea también: El representante diplomático del papa Francisco en Venezuela le entregó sus credenciales a Maduro, ¿qué significa?

La pareja que vivía allí con sus tres hijos de 12, 10 y 6 años, además de estar esperando el cuarto, es conocida en la zona por hacer ceremonias religiosas.

De acuerdo con versiones de la pareja entregada a medios locales, Kelly y su esposo salieron de la vivienda a llevar a los niños a la escuela, cuando regresaron vieron como las llamas consumían la edificación.

El pastor Rodríguez declaró que antes de salir de su casa había desconectado todos los electrodomésticos, esto debido a los constante corte de energía que hay en la zona, por lo que se puede descartar la posibilidad de un corto circuito.

Le puede interesar: La chef Leonor Espinosa denunció corrupción en el Festival de Comida de Samaria en las Fiestas del Mar en Santa Marta

Las autoridades de Santa Marta están investigando los hechos, sin embargo, la pareja reconoció que anteriormente habían recibido amenazas por su labor.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios declaró la vivienda en pérdida total y han iniciado la búsqueda de lo que se conoce como punto caliente para establecer las causas de la conflagración, la casa estaba diseñada con madera y láminas de zinc.

“Seguiremos firmes alabando con gozo en el mismo lugar que antes. El enemigo no quiere, pero estamos con el Señor nuestro Creador”, expresó el pastor ante un medio local, anunciando que seguirá con las respectivas celebraciones religiosas.