Rafael Uribe dice que no le hablará a ningún medio de comunicación
Ante las múltiples solicitudes de medios de comunicación para entrevistar al arquitecto Rafael Uribe Noguera, investigado por la muerte de la niña de siete años Yuliana Samboní, el Inpec difundió una carta del interno en la que se niega a atender cualquier entrevista sobre el caso.
Lea: Encuentran muestras biológicas de Rafael Uribe en cuerpo de Yuliana
“Yo Rafael Uribe Noguera no autorizó a ningún medio de comunicación para entrevista de ningún tipo (Radio, Televisión o Prensa)”, señala la comunicación escrita a mano por interno de la cárcel La Picota de Bogotá.
El pasado 7 de diciembre el Inpec decidió recluir al arquitecto en la Unidad de Tratamiento Especial (UTE), o celdas de aislamiento de La Picota, para brindarle las medidas de seguridad necesarias.
Lea: Aún no hay certeza en las razones de la muerte de Merchán: Medicina Legal
Según explicaron fuentes del Inpec, en dichas celdas no hay contacto con los patios del penal, y usualmente ese lugar es empleado para recluir a los presos que han incurrido en algún acto de indisciplina, o que no pueden convivir con los demás reclusos.
Lea: Fiscalía desestima preacuerdo con Rafael Noguera
Uribe Noguera, fue judicializado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura, que le fueron imputados por la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida. Una juez le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.