Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Aún no hay certeza en las razones de la muerte de Merchán: Medicina Legal

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
12 de diciembre de 2016
bookmark

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó este lunes que tras terminar el procedimiento de necropsia al cuerpo del celador del edificio, donde la Policía encontró el cuerpo sin vida de Yuliana Samboní, la entidad aún no ha podido establecer si se trata de un suicidio.

Se trata de Fernando Merchán Murillo, quien habría estado de guardia en el edificio Equus 66, cuando presuntamente ingresó al inmueble Rafael Uribe Noguera con la menor.

Según el director de Medicina Legal, Carlos Valdez, la muerte de Merchán se produjo por cortadas infringidas con arma cortopunzante al nivel del cuello, pie, cara y manos.

De acuerdo al dictamen forense, esas heridas no habrían tenido la gravedad para producir su muerte, por lo que aún no hay claridad si se trata de un suicidio.

“Ninguna de las heridas pueden explicar la muerte, por eso la causa seguirá siendo investigada, aún no hay claridad científica”, dijo Valdés.

Murillo Merchán apareció muerto el pasado viernes en el baño de su vivienda al sur de la ciudad, con una carta en la que se disculpaba con su familia por tomar dicha decisión, y diciendo que no quería volver a la cárcel. Documento que según el CTI, si habría sido elaborado por el celador.

“Los manuscritos que fueron hallados en el lugar de los hechos son uniprocedentes y fueron realizados por el señor Fernando Merchán. Esto quiere decir que los documentos de la presunta despedida realmente corresponden a los rasgos de caligrafía que él tenía en vida”, afirmó el general Luis Alberto Pérez, director Nacional del CTI.

Del mismo modo, Luis González, director nacional de Fiscalías, indicó que se encontraron unas presuntas inconsistencias en lo declarado por el vigilante a la Fiscalía y lo ocurrido realmente en el sitio.

“La Fiscalía ha encontrado presuntas inconsistencias en lo que el señor Fernando Merchán había dicho a la Fiscalía y lo que había consignado en libros de este edificio. Presuntas inconsistencias frente a la verdad que ha ido encontrando la Fiscalía con pruebas tangibles respecto a lo que sucedió este día”,

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD