Salud

Riesgo de coronavirus para Colombia aún es bajo

18/02/2020

El ministro de Salud (e) Iván González, afirmó que el riesgo del Coronavirus en Colombia sigue siendo bajo aunque advirtió que no se debe bajar la guardia y por eso se mantienen activas y reforzadas todas las capacidades de respuesta del Estado ante la epidemia que afecta, en su mayoría, al continente asiático.

“Colombia sigue teniendo bajo riesgo frente a la epidemia del coronavirus (COVID-19). Después de estudiar 13 alertas registradas en diferentes lugares del país, hemos descartado todos los casos y hoy no hay casos confirmados de esta enfermedad”, explicó el funcionario luego de sostener una reunión del Comité Técnico de Manejo de Desastres.

Puede leer: Se confirma el primer colombiano infectado con el Coronavirus

Desde el ministerio de Salud el mensaje que se emite a los colombianos es de calma, sin embargo desde cartera se continúa evaluando lo que ocurre en otras partes del mundo y se mantiene comunicación constante con la Organización Mundial de la Salud. “Mantenemos un contacto permanente con agencias internacionales que hacen seguimiento al coronavirus, compartiendo experiencias que enriquezcan el conocimiento frente al COVID-19”, dijo el ministro encargado.

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid