La Cancillería confirmó que ya hay un ciudadano colombiano infectado con el Coronavirus. Se trata de un hombre que hace parte de la tripulación de un crucero que se encuentra en cuarentena en Yokohama, Japón.
El crucero, de la empresa Princess Cruises, se encuentra bajo control de las autoridades japonesas, luego de confirmarse que gran parte de las más de 3.000 personas que se movilizaban allí como pasajeros, tenían síntomas de la enfermedad.
Puede leer: Crecimiento de economía mundial podría reducirse por coronavirus
Según la Cancillería “la Embajada en Japón ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”.
Le puede interesar: Detectados 70 casos más de coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón
Añade el comunicado oficial que a la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus.
Estados Unidos evacuó a sus ciudadanos
Estados Unidos procedió a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en el crucero en el puerto japonés.
Además de los ciudadanos estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados, según recogen los medios locales.
El virus no para
China continúa luchando contra reloj para contener el coronavirus, que deja ya más de 1.770 fallecidos en el país asiático, y hoy decretó como última medida de calado nuevas restricciones de movimiento a unas 24 millones de personas más en la provincia de Hubei, donde se originó el brote.
El último informe de la Comisión Nacional de Sanidad china indica que son ya 70.548 las personas contagiadas con el COVID-19, con todavía 10.644 casos graves y 2.048 nuevos positivos, de los cuales 1.933 se registraron en esta provincia del centro-este del país.
Los datos de hoy constatan un incremento de 105 muertes respecto al día anterior, 100 de las cuales se certificaron en la malparada provincia, cuyas autoridades han ordenado ampliar la cuarentena a unos 24 millones de habitantes más, a los que ha pedido que se queden en casa hasta nuevo aviso.