De intermedios a intensivos: Conservadores y La U vuelven a anunciar que no aprobarán la reforma a la salud
Argumentaron que las modificaciones que pidieron no fueron acogidas en su totalidad en el texto de la ponencia.
La reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro vuelve a quedar en el limbo. Después de varias horas de revisión y deliberación con los técnicos de los partidos Conservador y De la U, las dos colectividades decidieron que no apoyarán el proyecto.
Lea también: Crece rechazo a reforma a la salud: 49% está en contra
Por un comunicado de prensa, los godos y La U expresaron que “reafirmamos nuestra posición de NO apoyar el texto a la reforma de salud como lo ha presentado el Gobierno”.
Las razones que expusieron para ratificar esta posición es que “no están acogidas la totalidad de las propuestas presentados” y que sus bancadas son “conscientes de la necesidad de una Reforma a la Salud que salve vidas, enfocada al usuario y el bienestar a los colombianos”.
Entre tanto, desde Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro dijo que esta reforma es “la prueba de fuego de la coalición mayoritaria, son las reformas fundamentales que aplican el programa de Gobierno que el pueblo eligió. De eso depende la coalición mayoritaria”.
Entérese: ¿Plan B para salvar las reformas? Carlos Andrés Trujillo y Julián Bedoya visitaron la Casa de Nariño
En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el primer debate de esta reforma ha sido aplazado en tres ocasiones desde las 10 de la mañana y, hasta ahora, se desconoce la hora de inicio.