Colombia

Patrullera de la Policía murió en sede de la Fiscalía en Bogotá, ¿qué pasó?

La mujer ingresó sola a una oficina, se sentó y al parecer tomó la decisión de quitarse la vida. La Policía y la Fiscalía adelantan investigación para esclarecer el hecho.

30 de noviembre de 2022

La Policía de Bogotá confirmó la muerte de Ludy Marcela Granados Arias, patrullera de 22 años que se habría suicidado en la tarde de este 29 de noviembre en la sede de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones conocidas, los hechos ocurrieron hacia las 5:00 de la tarde. La mujer estaba en la Unidad de Delitos Contra la Fe Pública de la Fiscalía y luego de una reunión con su jefe directo, ingresó sola a una oficina del segundo piso de la entidad.

Sin conocerse detalles de la versión oficial, la patrullera se habría sentado en una silla y luego se habría quitado la vida con su arma de dotación.

Lea más: Mandaron a la cárcel a un hombre por el abuso sexual de su hijo de 4 años, al que vestían de mujer

Una vez se escuchó la detonación, sus compañeros la auxiliaron y la trasladaron hasta la clínica Méderi, pero cuando llegó al centro asistencial ya no tenía signos vitales.

La Policía y autoridades judiciales iniciaron investigación para esclarecer el hecho; sin embargo, la hipótesis inicial señala que se trató de un suicidio.

Entérese: Comandante de la Policía de Tránsito de Cúcuta y una patrullera fueron arrollados por un conductor

“Desde este comando se ordenó el inicio de una investigación para esclarecer los hechos que rodearon este suceso”, puntualizó la Policía Metropolitana en un comunicado.

Compañeros de la patrullera narraron a El Tiempo que minutos antes de su fallecimiento, la joven realizaba revisión de casos y consignas. Añadieron que nunca identificaron en ella afectaciones en su salud mental.

De acuerdo con Medicina Legal, entre enero y octubre de este año se han registrado al menos 2.339 casos de suicidios en el país, esta cifra representa un incremento del 10,23% respecto al año anterior cuando se habían registrado 2.122 casos.