Un docente universitario fue enviado a prisión señalado de abusar sexualmente de su hijo, de 4 años, al cual, según las investigaciones obligarían a usar indumentarias femeninas antes de que fuera víctima de los vejámenes.
En este caso también fue capturado por las autoridades uno de los amigos del procesado, quien también habría participado en los casos de abuso sexual, indicaron desde la Fiscalía.
Los hechos se registraron en Bello entre junio de 2021 y julio de este año y producto de esto el menor contrajo una enfermedad de transmisión sexual, según lo conocido en un dictamen de Medicina Legal.
“Lo más aberrante de este caso, es que uno de los procesados es el padre de la víctima. La investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa.
Estos dos hombres fueron procesados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Ninguno se allanó a los cargos ante el juez.