Video: Jóvenes arriesgaron su vida para practicar parkour en vigas del Metro de Bogotá
Un video viral mostró a dos jóvenes realizando maniobras de parkour sobre las estructuras de la primera línea del Metro de Bogotá. La Empresa Metro rechazó el hecho y anunció medidas para reforzar la seguridad en los frentes de obra.
En redes sociales circula un video que causó preocupación entre los bogotanos: dos jóvenes se grabaron caminando, saltando y deslizándose por las vigas metálicas de la construcción del Metro de Bogotá, en la avenida Caracas con calle 28. La grabación, publicada el pasado 25 de agosto por Julián Cruz, acompañado de Camilo López, ambos reconocidos por practicar parkour en distintos puntos de la ciudad.
Las imágenes, difundidas inicialmente en Facebook, acumulan más de 5.000 reacciones y 400 comentarios. En ellas se observa a los hombres sobre estructuras de gran altura, sin elementos de protección y desafiando las advertencias y cintas de seguridad instaladas en la zona. Ante la falta de salida dentro de la obra, incluso descendieron colgándose de las rejas perimetrales.
Lea también: ¿Epa Colombia embajadora de Transmilenio? Así es la propuesta de Daneidy Barrera para salir de la cárcel
La publicación desató opiniones divididas entre internautas: mientras algunos los calificaron como “valientes” y destacaron su talento para el parkour, otros los señalaron de irresponsables por poner en riesgo su vida y violar la seguridad de un proyecto estratégico para la capital.
La Empresa Metro de Bogotá rechazó la acción y señaló que “los jóvenes se grabaron caminando sobre la viga lanzadora de la Línea 1 sin portar elementos de protección, poniendo en riesgo sus vidas y violando la seguridad de este frente de obra”. Además, informó que solicitó al concesionario Metro Línea 1 extremar los controles de acceso para evitar que situaciones similares se repitan.
Este no es el primer episodio protagonizado por Cruz y López. En sus redes sociales circulan videos en los que aparecen escalando grúas, saltando desde puentes peatonales e incluso viajando en el techo de buses de TransMilenio, actos que también han generado polémica en el pasado.
El proyecto del Metro de Bogotá, que avanza en un 60%, contempla 24 kilómetros de recorrido y 16 estaciones. Se estima que beneficiará a cerca de tres millones de personas en localidades como Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Santa Fe, Chapinero y Teusaquillo.