Colombia

Video | Con una “malla humana”, vecinos rescataron a niño de 2 años que cayó desde una terraza en Suba

La comunidad estuvo alerta al ver al menor aferrado a una de las estructuras de la vivienda. La policía dio un parte sobre su estado de salud.

Loading...

Comunicador social y periodista de la Uniminuto. Debuté en el medio local Telemedellín y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO. Apasionado de las historias, las conexiones y el intercambio de ideas y conocimientos.

hace 2 horas

Habitantes del barrio La Gaitana, en la localidad de Suba, Bogotá, protagonizaron un rescate heroico que evitó una tragedia luego de que un menor de apenas dos años quedó suspendido en una vivienda de cuatro pisos.

Todo comenzó en la noche del jueves, 7 de mayo, cuando varias personas divisaron al pequeño colgando de la fachada del inmueble, intentando sostenerse con sus brazos.

Lea también: Niña de 6 años pidiendo auxilio y comida fue rescatada en un apartamento en Bogotá

Testigos le relataron a medios locales que, mientras el niño permanecía aferrado a la estructura, los vecinos empezaron a gritar y a golpear la puerta de la vivienda para alertar a los ocupantes, pero nadie respondió inicialmente.

Ante ese riesgo inminente, la comunidad se organizó de forma instintiva: consiguieron cobijas, chaquetas y sábanas para improvisar una especie de malla humana debajo de la vivienda.

Luego de varios segundos de tensión en los que el menor perdió fuerza —quedando sujeto únicamente de su brazo izquierdo—, se precipitó al vacío impactando inicialmente de cabeza. Afortunadamente, la red improvisada logró amortiguar el golpe, evitando que el niño chocara directamente contra el pavimento.

¿Cómo se encuentra el menor rescatado por vecinos en Suba?

Una vez efectuado el rescate, el menor fue trasladado a un centro médico. Allí, según le confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá a Blu Radio, el niño sobrevivió y está fuera de peligro, con raspaduras y golpes leves causados por el roce con la fachada de la vivienda en la caída.

Debido a la gravedad de los hechos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia adelantan investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido y determinar si hubo negligencia o falta de cuidado por parte de los responsables del menor.

La madre ha explicado a medios capitalinos que el hecho ocurrió mientras ella se encontraba en el baño, pues habría sido ahí cuando el menor logró abrir la puerta que conduce a la terraza desesperado por no ver a su progenitora.

Siga leyendo | Rescataron a bebé de 11 meses encerrado en un carro mientras sus padres compraban licor en Bogotá: “Estaba solo y llorando”