Cine

Trainspotting 2 ya tiene fecha de estreno en Colombia

Periodista de educación y fanático de los videojuegos, los cómics, el rock y el cine.

21 de marzo de 2017

Luego de su premier mundial a principio de año en Edimburgo, Escocia, Trainspotting 2 se verá en las salas de cine de Colombia el próximo 20 de abril.

El filme que protagonizan de nuevo Ewan Mcgregor (Mark), Ewen Bremner (Spud), Jonny Lee Miller (Sick boy) y Robert Carlyle (Begbie) inicia en la misma forma en que comenzó su primera parte, con un Mark corriendo por las calles de Edimburgo, quien regresa a su ciudad luego de escapar con el dinero de una venta de drogas que hizo con sus amigos, a los que dejó sin un céntimo. Bueno, casi a todos, ya que Spud recibió su parte.

La crítica británica asegura que no es tan buena como su predecesora, la consideran algo larga, pero que mantiene su estilo. “No es tan rápida y extraordinara como el original, pero es una divertida y conmovedora oda a la desilusión del hombre de mediana edad”, explica Peter Bradshaw en su crítica en el diario The Guardian.

Lea aquí (Trainspotting no necesitaba una segunda parte, dicen críticos de cine)

Antecedentes
La primera parte se convirtió en una película de culto. Dirigida por Danny Boyle, quien repite de nuevo en la segunda parte, cuenta la historia de vida de Mark Renton, un joven drogadicto que con sus amigos, igual de drogadictos, vive inmersos en el mundo que les presta la heroína por cada chuzada que se hacen en los brazos. Renton intenta salir de ese mundo, consiguiendo un trabajo honesto, pagando renta y alejándose de los vicios, algo muy difícil de hacer, como se puede apreciar en la película de 1 hora y 34 minutos.

Estrenado en 1996, Trainspotting tuvo una inversión de 3.5 millones de dólares y recaudó un aproximado de 70 millones. Una historia que marcó a toda una generación que ahora solo debe esperar un mes para conocer qué fue de la vida de estos jóvenes a los que ahora los acosan las arrugas y que además de drogas, ahora le agregan a sus vidas las redes sociales, los reality shows y hasta el porno.