Cultura

El Museo El Castillo será la nueva casa de la Escuela de la Sinfónica de Antioquia

27/01/2020

A partir del 3 de febrero, la Escuela de Música de la Sinfónica de Antioquia se une a la programación académica en artes que realiza cada semestre el Museo El Castillo.

La Escuela de la Sinfónica arrancará sus clases de iniciación musical, solfeo e instrumentos como piano, guitarra, oboe, violín, saxofón y batería en ese espacio ubicado en la Loma de los Balsos de El Poblado.

La Escuela de Música de la Sinfónica de Antioquia empezó como proyecto educativo hace más de dos décadas, con la idea de formar jóvenes artistas que puedan ir perfilando sus talentos musicales cada vez más hasta alcanzar las prácticas orquestales.

Puede leer: Hay Jericó, ideas con eco entre las montañas

Desde hace más de 30 años, el Museo El Castillo viene siendo, por su parte, un espacio de enseñanza con su Escuela de Artes.

Constantemente se desarrollan allí talleres y cursos en torno a las artes plásticas y la danza, tanto para niños y jóvenes como adultos.

Tanto la Sinfónica como El Castillo fueron proyectos que condujeron los hermanos Diego y Sofía Echavarría, hijos del empresario Alejandro Echavarría Isaza. Sus escuelas han sido motores para continuar aportando a la cultura de la ciudad.

Lea también: Los libros que recuerdan a Auschwitz en su aniversario

En este momento, hay talleres de pintura, escultura y dibujo para niños. En cuanto a la música, la Escuela maneja un modelo de clases individuales, así que los niños interesados y sus familias podrán consultar si es posible acceder a clases de un instrumento diferente a los nombrados.

Las matriculas de los diferentes cursos ya están abiertas y las clases se dictarán de lunes a sábado.

Periodista que entiende mejor el mundo gracias a la música, que atrapa cada momento que puede a través de su lente fotográfico y a la que le fascina contar historias usando su voz.