Carlos Vives lanza la canción oficial del Festival Vallenato 2018
Periodista, científica frustrada, errante y enamorada de los perros. Eterna aprendiz.
El sombrero de Alejo es la canción oficial de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata 2018 y expresa el sentir vallenato de la industria discográfica. Carlos Vives y Juan Carlos Huertas crearon la letra, una versión escrita para el álbum más reciente del samario llamado Vives.
Varias voces entonan esta melodía junto al cantante y también actor Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Iván Villazón y Jorge Celedón.
Lea aquí: La razón por la que Carlos Vives no cantará más La gota fría
Junto a la canción se lanza el video, grabado en los paisajes de Valledupar, la capital mundial del vallenato y en el que se presenta el viaje de un juglar por la región, inspirado en la mítica figura de Alejandro Durán, el primer Rey Vallenato. “Alejo es un hombre que congrega, todos estamos de acuerdo que es el gran símbolo del vallenato. Si tenemos que buscar uno, fue el primogénito, el primero, por su alma, por su humanidad, por su sonrisa, por lo que representa, por su piel, por su acordeón, entonces ese sombrero fue el que se fue por el mundo, lo vemos en los mundiales, en los partidos de tenis grandes, vemos un sombrero de Alejo, por eso esa canción dice eso, y por eso, al final, terminó volviéndose el himno”.
Vives alista su participación en este festival vallenato, que se realizará entre el 25 y el 30 de abril y donde se le rendirá homenaje. “Que todos hayan querido cantarla, que todos hayan accedido a llegar a grabarla, es para mí un honor como cantante pero al mismo tiempo nos une a todos alrededor de ese sombrero que representa también al Festival de la Leyenda Vallenata”.
En el video, el espíritu del maestro acordeonero recorre los lugares que inspiraron las más profundas melodías y composiciones de la música vallenata.
El disco fue grabado entre Bogotá en GML Estudios de Gaira Música Local, y estudios de Valledupar y Miami, bajo la producción de Vives y Carlos Huertas.
Otras de las actividades que liderará el también actor recordado por su papel protagónico en la telenovela Escalona durante los días de festival será el paseo vallenato en Bicicleta, recorrido que se cumplirá el jueves 26 de abril desde las seis de la tarde por las calles de Valledupar y el sábado 28 de abril en la Plaza Alfonso López ofrecerá el concierto Vives para niños, cerrando su agenda el 30 de abril con el gran concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata.