Un nuevo Canto por Colombia, esta vez por el respeto a la vida
Periodista que entiende mejor el mundo gracias a la música, que atrapa cada momento que puede a través de su lente fotográfico y a la que le fascina contar historias usando su voz.
El próximo domingo, 30 de agosto, más de 70 personalidades, entre músicos, escritores, ilustradores, periodistas, artistas plásticos, comediantes, actores y defensores de los derechos civiles se unirán en un evento que espera que las artes sean un medio para crear consciencia acerca de la fuerte ola violenta que afronta el país.
Esta edición de Un Canto x Colombia es una respuesta a las ocho masacres que se han presentado en territorio nacional en agosto y que ya han cobrado la vida de 40 personas, muchas de ellas jóvenes.
Es un listado amplio que incluye a Residente, Andrés Parra, Francia Márquez, Doris Salcedo, Santiago Alarcón, Los PetitFellas, Mabel Lara, Edson Velandia, Monsieur Periné, Lido Pimienta, Javier Cámara, Ricardo Silva Romero, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Carolina Sanín, Alcolirykoz y Daniel Coronell.
Puede leer: Comienza la pelea de las plataforma por ganar usuarios (ya llega Disney+)
La jornada será bautizada: “Hasta que amemos la vida” y se define como un “grito de clamor” con cuatro objetivos. Entre ellos está la petición al Gobierno Nacional de la “activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida”.
Como segunda medida esperan hacer un llamado a la comunidad internacional para que continúe apoyando al país en su búsqueda por defender los derechos de todos los ciudadanos.
También, invitar a la población civil a formar un pacto “por la vida entendida en toda la extensión de su sentido. La vida más allá de las diversas posiciones políticas, ideológicas o miradas de la realidad”.
Le puede interesar: La nostalgia setentera se escucha con Esteman
La transmisión será de cinco horas a partir de las 3:00 de la tarde en las redes sociales de Canto x Colombia. Habrá intervenciones de líderes sociales, artistas, víctimas del conflicto y líderes de opinión para apoyar esta reflexión que se irá tejiendo entre canciones.