No va más: “El Bolillo” Gómez dejó de ser el técnico del Junior de Barranquilla
Hernán Darío “El Bolillo” Gómez dejó al Junior ubicado en la casilla 17 de la Liga BetPlay con tan solo tres unidades. El entrenador Arturo Reyes será el encargado de lidiar con el rescate de los “tiburones”.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.
El último partido que dirigió Hernán Darío “El Bolillo” Gómez en el Junior fue la eliminación ante el Cúcuta Deportivo por la Copa Colombia. Este jueves 17 de agosto, la directiva confirmó que el estratega no estará más con el banquillo del conjunto Tiburón.
Lea más: ¿Va a renunciar Bolillo al Junior? Esto dijo el entrenador
“Nos permitimos informarles que el profesor Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico han renunciado a seguir dirigiendo el equipo profesional. Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesor Gómez y su grupo de trabajo, por su incansable dedicación y esfuerzo durante su tiempo al frente del club”, señaló el conjunto barranquillero en un comunicado.
Desencuentros con Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera, malos resultados y peleas con la hinchada fueron algunos de los momentos que atravesaron el paso del antioqueño por el equipo barranquillero.
“El Bolillo” llegó a mitad de torneo (marzo) para tratar de salvar al equipo y clasificarlo entre los ocho primeros de la Liga I y no lo logró.
Mientras se alistaban para la pretemporada, el conjunto barraquillero vio la salida de Juan Fernando Quintero –jugador que cobraba 3.000 millones al mes– y del ídolo del arco, Sebastián Viera. Ambos habrían salido por discrepancias con el entrenador.
“No me siento cómodo y me voy porque en el aspecto futbolístico no encajo y en muchas cosas del manejo de grupo y que está habituado a hacer el profesor tampoco”, había dicho Juan Fernando Quintero tras su salida del Junior.
En la Liga BetPlay II, el estratega dejó al equipo Tiburón en posición 17 con tres puntos, cuando ya se han jugado cinco partidos. También sufrió la eliminación de la Copa con un equipo de la B, el Cúcuta Deportivo.
“El ambiente se ve muy difícil porque no ganamos, hay unos hinchas que actúan normalmente, muestran su descontento porque el equipo no gana, más hoy porque nos elimina un equipo de la B. Es más malo el ambiente todavía, el ambiente está difícil para los jugadores, para nosotros, está difícil”, fue la reacción del “Bolillo” tras quedar eliminado.
En reemplazo del antioqueño, llegará un viejo conocido de las todas tiburonas: se trata de Arturo Reyes, quien era el DT del equipo antes de la lllegada de “El Bolillo”.
“El profesor Reyes ha desempeñado un papel relevante en los procesos deportivos de la organización y ha estado al tanto de la situación actual de los integrantes del equipo”, añadió el Club.
El reto de Reyes, ahora, será sacar al club del fondo de la tabla y recuperar la confianza de los hinchas en un proceso que, aunque tiene inversión millonaria, no logra resultados deportivos.