Supermán López voló y recuperó liderato de la Vuelta a España
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
Miguel Ángel López (Astana) reactivó la fiesta de Colombia en la Vuelta a España al recuperar este miércoles, en la quinta etapa, la primera con final en alto, el liderato de la competencia.
El vencedor, tras ser efectiva una fuga que inició desde los primeros compases de la jornada, fue el español Ángel Madrazo (Burgos).
En el recorrido de 170,7 kilómetros, entre la población de L’Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre, López evidenció por qué es uno de los mejores escaladores del mundo al arribar cuarto y descontar el tiempo suficiente, y desbancar del primer lugar al irlandés Nicolas Roche (Subweb).
A 2,3 para el final en aquella cima inédita de la carrera, con una ascensión de 10,9 km al 8 % de promedio y rampas que alcanzaban el 17 %, López dejó atrás a los otros grandes rivales por el título.
Podría leer: Montaña, en una etapa que dan ganas de ver
Ahora aventaja en la general al esloveno Primoz Roglic (Jumbo), por 14 segundos y al colombiano Nairo Quintana (Movistar), por 23.
Durante la jornada se vivieron varias caídas, una de ellas en el km 79, en la que resultó involucrado el nariñense Darwin Atapuma (Cofidis), junto con el francés Rémi Cavagna y el luxemburgués Jempy Drucker, quienes se salieron de la carretera. El incidente no pasó a mayores y se integraron rápidamente al pelotón.
Puede interesarle: Los 1,50 metros, distancia que salva a los ciclistas
La sexta jornada de este jueves tendrá un recorrido de 198,9 kilómetros desde Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, otra meta en altura a la que se llega luego de 7,7 km en ascensión al 5,2 % de desnivel.