Roldán repite victoria; Hernández sigue líder de la Vuelta a Colombia
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
Un desahogo fue para el ciclista paisa Weimar Roldán cruzar primero la meta en Medellín, su ciudad, luego de pedalear 100 kilómetros en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, un circuito urbano que se desarrolló en la capital antioqueña.
El ciclista del Team Medellín y que había sido declarado ganador de la cuarta fracción (Bucaramanga-Barrancabermeja) luego de que Steven Cuesta, del equipo Néctar-Gobernación de Cundinamarca, fuera descalificado, pudo festejar, ante su gente, tras pedalear 2 horas, 2 minutos y 11 segundos, en un circuito de 28 (3,5 kilómetros cada una) vueltas en los alrededores de la unidad deportiva Atanasio Girardot.
“La de hoy si tiene un sabor mucho más dulce. Me dieron la etapa en Barrancabermeja pero no queda uno satisfecho porque no cruzas la meta primero, entonces no hay esa euforia pero hoy ganamos y muy bien, el equipo entregó todo por mi y por fortuna todo salió como lo planeamos. Esta etapa es de todos”, comentó el corredor, que le dio la quinta etapa a la escuadra dirigida por José Julián “El Chivo” Velásquez en la carrera nacional.
El Team Medellín ya había vencido en el prólogo con Óscar Sevilla, en Yopal; la segunda fracción, el martes, con Robigzon Oyola en El Socorro, la tercera, el miércoles con Cristian Montoya, en la llegada a Bucaramanga y la cuarta, el jueves, con Roldán en Barrancabermeja.
Lea aquí: “Chivo”, el hombre detrás del éxito en Team Medellín
La general no sufrió modificaciones y mantiene al carmelitano José Tito Hernández (Orgullo Paisa) como líder de la carrera con un registro de 25:48.45. Segundo es Omar Mendoza, del Coldeportes Strongman, a 24 segundos. Tercero es Álvaro Duarte (Mixto) a 37”.
Este lunes habrá jornada de descanso en la edición 69 de la competencia. El martes, las emociones de la carrera se trasladarán el martes a Manizales.