Deportes

El “perdedor” Hunter Hess, como lo calificó Donald Trump, pasó a la final del esquí acrobático en los Olímpicos

Hunter Hess confesó que las palabras del presidente de Estados Unidos fueron perturbadoras para él, pero que con el apoyo de su familia logró pasar la página. Ahora sale por podio en los Juegos de Invierno en Milán-Cortina.

Loading...
hace 1 hora

Calificado de “perdedor” por el presidente Donald Trump por haber hablado de las tensiones políticas actuales en su país, el estadounidense Hunter Hess se clasificó este viernes en Livigno para la final del esquí acrobático halfpipe de los Juegos Olímpicos de Invierno.

A su paso por la zona mixta, Hess aseguró que no quería “dejar que una polémica” le aleje de su sueño olímpico.

“He trabajado muy duro para estar aquí. He sacrificado toda mi vida para llegar a este momento. No voy a dejar que una polémica obstaculice mi camino”, aseguró el deportista de 27 años, después de firmar la quinta mejor puntuación de la ronda de clasificación.

“Lo ocurrido fue muy perturbador. Pasé una semana bastante difícil. Afortunadamente, mi familia estaba ahí para apoyarme y ayudarme a superar ese momento (...) El esquí sigue salvándome la vida, una y otra vez”, añadió.

Lea: “ICE no es bienvenido”: Hay protestas en Milán contra agencia migratoria de EE. UU., previo a Olímpicos de Invierno

Hess, actual número 2 mundial, terminó detrás de sus compatriotas Alex Ferreira (85,75 puntos), Nick Goepper (90 puntos), el estonio Henry Sildaru (88 puntos) y el canadiense Brendan Mackay (92,75 puntos).Los doce primeros esquiadores accedían a la final.

Al término de su primera manga, Hess hizo una “L” de “loser” (perdedor) ante aficionados de su país con pancartas de “Hunter es nuestro héroe”.

En las redes sociales, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, Trump calificó al esquiador de Oregón de “auténtico perdedor” y dijo que era “difícil apoyar a alguien así”.

Hess, doble medallista de bronce en los prestigiosos X Games, había criticado, midiendo sus palabras, la crisis social que acontece en su país.

“No por llevar una bandera aquí estoy representando todo lo que ocurre en Estados Unidos”, dijo entonces.

La ronda de clasificación del halfpipe masculino estuvo además marcada por una impresionante caída de uno de los favoritos, el neozelandés Finley Melville Ives, que fue evacuado en camilla.

Siga leyendo: El piloto Heraskevich enfurece por descalificación en los Olímpicos: “Que la verdad venza”